Nueva Publicación: Investigación sobre dos asentamientos informales de la ciudad de Cali. 2018

Nueva Publicación: Investigación sobre dos asentamientos informales de la ciudad de Cali. 2018
2 asentamientos: Los Samanes del Cauca y Navarro, ubicados en el jarillón del río Cauca.

NUEVA PUBLICACIÓN. PERIODISMO Y DESPLAZAMIENTO FORZOSO EN COLOMBIA.

NUEVA PUBLICACIÓN. PERIODISMO Y DESPLAZAMIENTO FORZOSO EN COLOMBIA.
Resultado de un proceso investigativo, este libro en coautoría da cuenta del tratamiento periodístico dado por el Diario El País de Cali, a los hechos y circunstancias que hicieron posible el desplazamiento forzado en Colombia y la aparición de la categoría Desplazados. 2016

viernes, 19 de enero de 2018

La cruzada de los Inmorales

Por Germán Ayala Osorio, comunicador social y politólogo

El viaje[1] que emprendió a Venezuela la pre candidata presidencial, Martha Lucía Ramírez, confirma que la ex ministra de Defensa apelará al fantasma del “Castrochavismo”[2], en caso de que decida lanzarse como candidata independiente, ante la dificultad de consolidarse la coalición de Derecha y ultraderecha de la que hacen parte el candidato que escogió Uribe Vélez, el bogotano Iván Duque y el corrupto ex Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado.   

Como parte o no de la coalición, la señora Ramírez apela a la estratagema electoral de asustar al electorado colombiano con los riesgos de que Colombia se “vuelva como Venezuela”. Viaja al vecino país y se toma fotos en estantes vacíos de supermercados. A la ex ministra le preocupa la “crisis humanitaria” de Venezuela, pero guarda sospechoso silencio frente al sistemático asesinato de líderes sociales y políticos y al hambre que padecen millones de colombianos que, bajo el sistema capitalista que ella defiende, viven en extrema pobreza. De la misma manera como jamás le preocupó a la señora Ramírez el drama humanitario de la población colombiana víctima del desplazamiento forzoso por cuenta de los actores armados enfrentados: guerrillas, paras y fuerza pública. Y mucho menos le preocupò la muerte de cientos de miles de civiles que fueron asesinados por militares, en lo que se conoce como "Falsos positivos".

En las críticas que hace a Venezuela, la ex ministra de Defensa en el Gobierno de Uribe comparte tareas con Iván Duque, quien desde España hizo lo mismo con el régimen de Maduro. Mientras el ungido por el dueño y Patrón del Centro Democrático y la elegida de Andrés Pastrana Arango usan la situación de desabastecimiento y la crisis económica y política del vecino país para atrapar incautos e ignorantes, el fanático religioso Ordóñez Maldonado insistirá en el “rayo homosexualizador” que sobrevino sobre Colombia una vez se firmó el Acuerdo Final en La Habana, para convencer a cientos de miles de   homofóbicos que como él, aún creen que ser homosexual es una enfermedad o una perversa confusión.

Es decir, esta coalición del NO insistirá en reeditar la campaña plebiscitaria del 2 de octubre, para engañar al electorado con el ya manido fantasma del "Castrochavismo" y el riesgo de que todos los colombianos que apoyen el proceso de paz con las Farc y la implementación de lo acordado, firmado y refrendado por el Congreso , terminen  "convertidos" en homosexuales.

Sin duda, estamos ante una cruzada moral, curiosamente anclada en la inmoralidad que acompaña al inmediato pasado público del señor Ordóñez Maldonado, quien se hiciera reelegir como Procurador General de la Nación de manera irregular,  violando la Constitución Política de Colombia. De igual manera, la cruzada moralizante está ancorada en la indignidad que acompaña a los ex presidentes que la sostienen política y económicamente: Álvaro Uribe Vélez[3] y Andrés Pastrana Arango[4].

Estamos, sin duda alguna, ante una campaña presidencial que reedita la vieja doctrina del “enemigo interno”, con la que se persiguió a comunistas y que en Colombia la Derecha y la ultraderecha insisten en mantener, a pesar del desarme y la reincorporación de las Farc a la vida social y política del país. El peligroso aderezo que acompaña a los símbolos y al discurso de dicha coalición, lo pone el quemador de libros, lefebvrista  y clientelista Alejandro Ordóñez Maldonado[5]. La prensa no debería de hablar de “Coalición de derecha”, lo que simplemente es la Cruzada de los Inmorales. Còmo estaremos de mal en Colombia, que Uribe, Pastrana y Ordòñez son hoy, para millones de ignorantes y despistados, el faro moral del paìs. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Páginas vistas en total

Etiquetas